Talleres y Bancario, no se sacaron ventajas

En la tarde de hoy, en la ciudad de Ledesma, el “verde” y el “expreso” igualaron 1-1 en lo que fue la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Mealla de tiro libre puso la ventaja para el equipo de Ledesma, mientras que Maximiliano López igualó el marcador para Talleres.
                       El 11 inicial de Talleres. PH: Alfredo López
El partido inició con ambos equipos repartiéndose la pelota; con errores, sumando que el campo de juego del Ernesto “Chino” Escalante presentaba pozos y mucho barro. Recién, a los 6 minutos, a través de un tiro libre en la altura de la medialuna, pero unos centímetros hacia la derecha, Facundo Mealla ponía la pelota a media altura sobre el palo izquierdo de Matías Llanos que se estiró pero no pudo evitar el 1-0 a favor del local ante una gran cantidad de gente que se llegó al estadio.

Luego del gol recibido, Talleres empezó a manejar un poco más la pelota, tratando de poder llegar con criterio: el jugador que se hizo cargo fue “La Pulga” Ruíz quien era uno de los más movedizos entre los volantes, ubicándose detrás del 5 local en donde más daño hizo.

El partido se empezó a tornar intenso ya que varias faltas no permitían lograr una agilidad en el juego. Los cortes y las pelotas paradas se apoderaron del partido y fue así que, llegando a los 30 minutos, Carlos López tuvo un cabezazo que besó el palo izquierdo del golero Abregú tras un tiro libre.

El desahogo de Talleres y las 800 personas aproximadamente del público periqueño, llegaría sobre el final de la primera etapa, cuando Saavedra a la altura del punto penal, aguantó la pelota, giró y tras un amague, recibió una patada de uno de los centrales; el árbitro Cabana pitada penal. Maximiliano López lo cambiaba por gol y así cerraba el marcador en 1.
La disputa en las pelotas paradas. PH: Alfredo López
El segundo tiempo fue más de lo mismo: faltas en todos los sectores de la cancha por parte de los dos equipos, llevando a ser un partido desprolijo. Ambos equipos sin ideas, tratando de llegar y aprovechar los errores en los pases sin poder hacer efectivo algún movimiento erróneo del balón.

Llegando a los 30 minutos, Alan Vaca dejaría a Bancario con 10; de todas formas, el equipo dirigido por Corrales no supo sobreponerse en esa ventaja numérica por falta de idea, tratando de sacar el partido adelante más por deseo que ingenio.

Sobre el final del partido, se equiparaba la cantidad de jugadores dentro el campo de juego porque, Diego Pascuttini –quien ingresó a los 18 minutos de 2T- se fue expulsado.

El partido se cerró en 1, dejando más conforme al equipo local que pudo aguantar ese hombre menos por un tiempo considerable de 20 minutos y obtener ese punto para ubicarse como puntero compartiendo el puesto con Soc. Tiro y Gimnasia de San Pedro con 4pts. Mientras, para el “expreso”, el punto le sirvió para compartir el segundo puesto con Atlético San Pedro, ambos con 1pt.

Síntesis 

San Francisco Bancario (1): Abregú; Jiménez, Giménez, Reinoso, Cruz; Zenteno, Mealla, Argañaraz; Montero; Ojeda, Domínguez. 
Director Técnico: Alejandro Díaz.

Atlético Talleres (1): Llanos; Riveros, Serrano, Miguel; Vilca, Saavedra, Blanco, Ruíz, Esparza; C. López, M. López.
Director Técnico: Christian Corrales.

Goles: 6’ PT Mealla (SFB) 41’ PT M. López (AT)
Tarjetas Rojas: 28’ ST Alan Vaca (SFB) 45’ST Diego Pascuttini (AT)

Cambios: 8’ ST Valdiviezo por Montero (SFB), 15’ ST Vaca por Argañaraz (SFB), 18’ ST Pascuttini por Ruíz (AT), 32’ ST Zampini por Blanco (AT), 35’ ST Guzmán por Ojeda (SFB).

Árbitros: Rubén Eduardo Cabana
                 Héctor Lorenzo Ledezma
                 Carlos Emilio Tercero 

Estadio: Ernesto “Chino” Escalante

Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment