Liga Jujeña: se empezará a definir el Torneo Anual 2019

El día lunes por la noche, sobre la sede ubicada en calle Martín Fierro, se llevó a cabo la primera reunión de delegados de la Liga Jujeña de Fútbol, en la cual se tocaron distintos puntos de interés y se empezó a debatir como será la competencia en su edición 2019. 
Entre los temas que se trataron, resaltó lo que refiere a las deudas que mantienen los distintos clubes con la entidad madre del fútbol capitalino, los involucrados piden prorroga y facilidades de pago para poder cancelarlas y así participar sin inconvenientes del torneo.

Entres los clubes que hacen eco de estos pedidos, se encuentran Alto Juniors y El Chingo, que además no reconoce la totalidad de su deuda. 

Así mismo, quienes pelean por la afiliación son Alto Juniors, Alberdi y San Francisco; quienes deberán presentar algo solido para la Asamblea General que se realizará el próximo miércoles 20 del corriente mes.

En este sentido, la Comisión Directiva que encabeza Ricardo Juárez, tomó postura y considera que no deberían renovarse las afiliaciones provisorias, ya que para clubes que están al día esto sería injusto. Pese a la opinión que mantengan los distintos dirigentes, quienes tienen el poder de decidir independientemente, son los integrantes de la Asamblea.

Por otra parte, también se tiene previsto para la próxima reunión considerar el reglamento en general, como así también definir si se implementará la divisional "B", dependiendo con cuantos clubes se cuente, recordando que los ya descendidos son Alberdi, Alto Juniors y Universitario.

Clubes Deudores:

Alberdi: 138.184$
Altos Hornos Zapla: 78.089$
El Chingo: 75.160$
San Pablo: 70.980$
Alto Juniors: 68.242$
Belgrano: 31.733$
Malvinas: 26.240$
Atlético Palpalá: 14.309$
Luján: 11.000$
Talleres de Perico: 11.000$
Los Perales: 11.000$
San Francisco: 5.500$
Palermo: 3.349$
UNJU: 3.127$
La Viña: 2.000$

En este contexto, el presidente de la Liga Jujeña, Ricardo Juárez, sentenció: "si los clubes no están en una situación de libre deuda...no es serio tener la consideración de afiliación".

Escucha la palabra de la máxima autoridad del fútbol capitalino explicando estos temas y muchos más en el siguiente video: 

                   
Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment