Gimnasia y Zapla sumaron minuto de futbol


 Ambos equipos llevan mas de un mes de entrenamiento y se preparan para el inicio de la Liga Jujeña. La próxima semana se volverán a enfrentar en otro amistoso.



Sumaron minutos de futbol - Estopiñan (izq) encara a Cardozo (der), accion de juego en "Papel NOA"

Gimnasia y Altos Hornos Zapla sumaron minutos de futbol en una serie de amistoso disputado en el Complejo “Papel NOA”, donde el “lobo” se quedó con el duelo en reserva, mientras que el “merengue” festejo en primera división. Ambos se preparan para el inicio de la Liga Jujeña.

La mañana comenzó con el enfrentamiento de los equipos de reserva, donde Gimnasia fue muy superior y goleo 4-1 a Zapla, que se mostró nervioso y por momento desorientado. Tomas Mealla y Daniel Santillán, ambos en dos oportunidades, marcador para el triunfo del “lobo”; mientras que Rodrigo Reyes descontó para los palpaleños.

En el duelo de primera división, el que intento tomar la iniciativa fue el “merengue” y se vio sorprendió por un Gimnasia bien ordenado. Pese a eso, Zapla anuncio mediante un remate de Estopiñan, que se fue apenas arriba del arco de Montero. La respuesta del “lobo” no tardó en llegar y en dos oportunidades, primero Cardozo y luego Cruz, hicieron lucir al “1” de Zapla.

En complemento, la falta de futbol en ambos y los masivos recambios, hicieron que el partido perdiera vertiginosidad. Cuando el encuentro parecía que terminaba en igualdad, Pérez (había ingresado) se escapó hasta el fondo, enviando el centro para que Barrientos, de cabeza, marcara el triunfo para los siderúrgicos.

En esta etapa de preparación, los resultados no son los importantes, ya que el principal objetivo es sumar minuto de futbol e ir mejorando el funcionamiento colectivo de los equipos. Por eso, ambos DT ya pactaron volver a enfrentarse la próxima semana.

Tanto Gimnasia como Zapla, por historia, están obligados a ser protagonista en las competencias que jueguen, aunque el principal objetivo es seguir potenciando a sus juveniles para nutrir al plantel profesional.


SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (0): Montero; Yulan, Rivadeo, Maizares y Narváez; Cardozo, Tasca y Paniagua; Chiozza; Garnier y Cruz. DT: S. Abraham.

ALTOS HORNOS ZAPLA (1): Vallejos; Iturbe, Faciano, Aguirre y Guerrero; Ale, Cazón y Estopiñan; Romay; Luna y Vázquez. DT: A. Cerdan.

GOL: 27’ST Barrientos (AHZ).

CAMBIOS: en Gimnasia ingresaron Manduca, Espíndola, Murillo, Bo Carabajal, Zapana, Rosell, Vega, González, Barro y Chícharo; mientras que en Zapla ingresaron Varela, Rojas, Barrientos, Frías y Pérez.

ESTADIO: Complejo “Papel NOA”

Compartí en Google Plus

About GSilvio_5

    Blogger Comment
    Facebook Comment