Talleres goleó a Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro y llegó a la cima

El “Expreso” venció al lobo San Pedreño por 4-1 ante un gran marco que se llegó al Dr. Plinio Zabala. Para Talleres marcaron Carlos López, Jairo Saavedra, Maximiliano López y Darío Zampini. Descontó para el visitante, Pedro Córdoba.
Jairo Saavedra, hombre clave en la creación
El partido se inició con un Talleres convencido en hacer la diferencia desde el primer minuto; con buen manejo del balón tratando de desacomodar la defensa que proponía el conjunto de Juárez.

Fue así, que Carlos López, golpeó fuerte con un disparo desde la altura del área chica tras un rechazo del arquero Tanquía para poner la apertura del marcador.

Talleres, seguía siendo quien proponía, ésta vez desde una pelota parada; jugada preparada desde el vértice del área grande a los 13 minutos: se movió la pelota hacia Maxi López que con un pase en horizontal dejó a Miguel mano a mano con el 1 visitante que pudo reaccionar a tiempo y evitar la segunda caída en su arco.

Pasando la mitad del primer tiempo, Jairo Saavedra y Matías Ruíz se transformarían en hombres fundamentales en la creación de las jugadas que tenía el conjunto Periqueño: M. López, Ruíz y Esparza tuvieron sus oportunidades; todos los disparos fueron por fuera de los 3 palos.

En medio de esos minutos, Sociedad, se complicaba más aún por la expulsión de su número 10, Lucas Nallim por exceso verbal, según los gestos del colegiado Rolando Serapio.

Maxi López, volvería a tener una chance más clara, y nuevamente el gol se le negaba: Vilca ingresó al área por el sector derecho, lanzó un centro por debajo, M. López se anticipó a su marcador y con su taco derecho impactó la pelota que se iría apenas desviada del palo izquierdo de Tanquía.

A pocos minutos del final de la primera etapa, llegaría el segundo grito azul; Jairo Saavedra, tras un mal rechazo de la defensa del lobo, proveniente de un tiro de esquina; la agarró de volea y mandó a la redonda al ángulo derecho del golero visitante que no pudo hacer nada más que solamente acompañar con su mirada el trayecto del balón.

Entonces, ambos equipos se iban al descanso con el resultado de 2-0 a favor de Talleres de Perico.

La segunda mitad, seguía teniendo a Talleres como protagonista del partido; con un hombre demás, lo que hacía el local era mover la pelota, tratando de sacar al rival para de esa forma encontrar algunos espacios.
Llanos, arquero local, tendría trabajo recién a los 17 minutos por un disparo de Estévez que lo controló sin problemas.

Talleres, respondería de una forma contundente: M. López, mandó un centro desde el sector derecho para la aparición de Zampini que tocando su primera pelota con el parietal izquierdo, la mandó a guardar sobre la base del palo izquierdo para marcar el tercer gol del partido.

El descuento para el equipo dirigido por Daniel “El pájaro” Juárez, llegaría cerca de la mitad del complemento, tras un córner en donde la redonda era peinada en el primer palo para que luego el balón le quede en los pies de Pedro Córdoba quien tuvo que empujarla ante el achique de Llanos.

No pasó mucho tiempo del descuento sampedreño y, Talleres, nuevamente estiraría la ventaja: a los 24 minutos se concretaría el último gol del partido, ésta vez M. López si pudo lograr que su disparo ingrese dentro de los tres palos. Excelente movimiento en diagonal del “Demonio” López y excelso pase filtrado de Quintana que lo dejaría con el 4 a 1 en su poder. Gran definición del “Pony” (como lo es apodado también), que sacaba un disparo rasante entre la pierna derecha de Tanquía y su palo izquierdo.
Maxi López celebra su segundo gol en el torneo
Luego del gol, el local siguió apostando por la tenencia del balón, haciendo pasar el tiempo, mientras que Tiro y Gimnasia retrocedía porque tampoco quería ceder espacios para no recibir más goles, entendiendo que el partido estaba totalmente cerrado.

Ya, sobre el final, Sociedad, tendría la última chance con un disparo de Castillo desde la media luna que fue controlado sin problemas por Llanos y evitar que la última chance del visitante se convierta en gol.

4-1 fue el resultado final en una noche soñada para el pueblo Periqueño que volvía a ver fútbol luego de un año.

Un triunfo que deja a tres equipos compartiendo la punta con 4 pts en estos momentos a la espera del partido en que A. San Pedro estará visitando a Mitre de Calilegua; en caso de ganar el equipo San Pedreño, también llegaría a la cima de la zona 2 de la región Norte.

Síntesis
Talleres (4): Llanos; Riveros, Serrano, Miguel; Vilca, Saavedra, Blanco, Ruíz, Esparza; M. López, C. López.
Director Técnico: Christian Corrales.

S.T.Y.G.S.P (1): Tanquía; J. Córdoba, Díaz, Garzón, Peralta; Cruz, Paredes, Estevez; Nallim; Castillo, P. Córdoba.
Director Técnico: Daniel Juárez.

Goles: 3’ PT C. López (AT), 41’ PT Saavedra (AT), 19’ ST Zampini (AT), 21’ ST P. Córdoba (G.S.P), 24’ ST M. López (AT).

Tarjeta Roja: 19’ PT Lucas Nallim (G.S.P).

Cambios: 11’ ST Zampini por C. López (AT), 13’ ST Torres Cavanna por Garzón (G.S.P), 17’ ST Quintana por Saavedra (AT), 26’ ST Dorado por Cruz y García Lescano por P. Córdoba (G.S.P), 27’ ST Navarro por Esparza (AT)

Árbitros: Rolando Serapio

Estadio: Dr. Plinio Zabala

Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment