Liga Jujeña renovada: clubes nuevos y grandes ausentes

En inmediaciones de la Liga Jujeña, sede ubicada sobre calle Martín Fierro, se llevó a cabo la Asamblea General, con la presencia de dirigentes de todos los clubes nucleados en la entidad madre del fútbol capitalino.



En el inicio de la reunión, se habló sobre un proyecto de cambios en el reglamento general de la competencia, lo que generó un intercambio constante de opiniones entre los distintos dirigentes.

Una de las posibles modificaciones sería, que aquel club que dispute ocho fechas del torneo en condición de suspendido (con deudas), reciba inmediatamente la desafiliación de la Liga Jujeña. Para tratar este punto, se realizará un cuarto intermedio el próximo lunes 25 de febrero.

Posteriormente, se procedió a considerar las afiliaciones provisorias, como así también las denegaciones, de clubes que realizaron formalmente los pedidos y teniendo en cuenta cada una de sus situaciones particularmente.

Club Terry: la institución pasó más de tres temporadas sin competir, realizó el pedido formal por una desafiliación temporaria en marzo del 2018. La Asamblea General aprobó la desafiliación definitiva por unanimidad.

San Francisco: presentó ante el Consejo Federal la personalidad jurídica, Comisión Directiva vigente, convenio con la cancha de "Zapatón" para divisiones inferiores y con General Lavalle para las divisiones de reserva y primera, no presenta deudas. La Asamblea General aprobó su afiliación provisoria.

Islas Malvinas: presentó Comisión Directiva en vigencia, cancha propia destinada a divisiones inferiores, negociación en curso con el club General Lavalle para llegar a un convenio para el alquiler del terreno de juego para las divisiones reserva y primera, libre deuda. La Asamblea General aprobó su afiliación provisoria.  

El Chingo: presentó Comisión Directiva en vigencia y un pedido de prórroga para cancelar la deuda de $73.000. Ante una referencia negativa tomando en cuenta las constantes ausencias en divisiones inferiores durante la temporada 2018 y que no cumplió con todos los requisitos, la Asamblea General denegó por unanimidad su pedido de afiliación provisoria.

Alberdi: la institución se encuentra acéfala, su Comisión Directiva cumplió el plazo el pasado 15 de febrero, presenta una deuda de $170.000. La Asamblea General denegó por unanimidad su pedido de afiliación provisoria.

Alto Juniors: presentó Comisión Directiva en vigencia, un convenio con General Lavalle por el alquiler de cancha para las divisiones de reserva y primera, un pedido de prórroga para cancelar la deuda de $68.242. 

Ante esta situación, los clubes tomaron diferentes posturas, por un lado se propuso denegar el pedido y por el otro, se planteó aceptar la solicitud con un plan de pagos.

Los clubes que votaron a favor de la afiliación: Atlético Cuyaya, General Lavalle, Villa General Belgrano, Talleres de Perico, Atlético Palpalá, Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto. 

Los Clubes que votaron por la denegación: Deportivo Luján, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Altos Hornos Zapla, Atlético Gorriti, Sportivo Palermo, El Cruce, Ciudad de Nieva, Asociación Atlética La Viña.

Con ocho votos en contra, seis a favor y una abstención (Los Perales), la Asamblea General denegó el pedido de afiliación provisoria del "Pionero". 


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment