Atlético Cuyaya tuvo su noche de gloria

Las glorias “Bandeñas” volvieron a defender la camiseta que alguna vez supieron llevar a lo más alto, se enfrentaron ante los grandes campeones de la Copa Jujuy, en el marco de un partido con fines benéficos y al que no le faltó ningún condimento. Es así que, el Silvestre “Negro” Arquiza recibió a toda la familia de Atlético Cuyaya, lo que dio la posibilidad de recaudar un gran número de juguetes,  que serán destinados a pequeños del Hospital de Niños.

El "bandeño" tuvo su noche de gloria en el estadio Silvestre "Negro" Arquiza
Una noche repleta de emociones vivió el “Bandeño”, ya que en el club volvieron a reunirse las generaciones más ganadoras para compartir cancha con quienes hoy continúan escribiendo la historia de Atlético Cuyaya.

Las glorias se midieron con los campeones de la Copa Jujuy, en un partido de dos tiempos de 30 minutos cada uno, que terminó en un empate de 3 – 3 y que luego, desde los penales, lo ganó el equipo de Claudio de los Ríos.

A los cuatro minutos de iniciado el partido, Bruno Solorza estampó el primer gol de la noche y jugada seguida, Cesar Ruíz se encargó de poner el 2 – 0 a favor de los campeones de la Copa Jujuy.

El descuento de las glorias no tardó en llegar, a los nueve minutos fue Guillermo Tolaba quien venció a Rodrigo García para firmar el descuento parcial, en un partido que por momentos, parecía perder el tinte de “amistoso”.

Tal es así que, en el final de la primera etapa, Enzo Orrabali cometió una notable falta y el árbitro del cotejo, Ismael Zambrana, decretó la pena máxima a favor de las glorias, fue Juan Arraya quien se encargó de cambiar penal por gol e igualar el marcador.


El "flecha" Arraya, se anotó con un gol para "las glorias"
Al segundo tiempo no le faltó nada, ya que en el afán de querer ganar siempre con la casaca “Bandeña”, históricos jugadores que miraban el partido desde un costado, ingresaron al campo de juego y dejaron en desventaja numérica a los campeones de la Copa Jujuy.

Fue así que entre un tumulto de jugadores y luego de varios rebotes, Juan Arraya convirtió el 3 – 2 dando vuelta el resultado; pero esto no seria todo, Pablo Arancibia ingresó desde el banco de suplentes y sin siquiera tener los botines puestos, ya que se encuentra en plena recuperación de una lesión, remató directo al arco y decretó el empate definitivo.

Luego de un entretenido empate, en el que todos los ídolos tuvieron minutos y se dieron el gusto de volver a jugar, se definió el partido desde los penales, tal como sucedió hace algunas semanas en San Pedro, durante la final de la Copa Jujuy 2018.

Marcaron para las glorias “Lucho” Valencia, “Mani” Vacaflor y Milo Castilo; mientras que “Colo” Arroyo estampó su remate contra el travesaño y Ezequiel Arjona le atajó un penal al “Negro” Zabala.

Los campeones de la Copa Jujuy se adueñaron del partido con goles de Bruno Solorza, Bruno Monteserin, Rodrigo García y Cesar Ruíz, fue Pablo Arancibia quien no pudo darle buena colocación a su disparo y la pelota se perdió por el primer palo.


"las glorias" recibieron con un pasillo cargado de aplausos a los campeones de la Copa Jujuy 2018
Así, Atlético Cuyaya disfrutó de una gran noche, en la que inclusive hasta Claudio de los Ríos se dio el gusto de dejar de lado la conducción técnica del equipo por unos minutos y compartir cancha con sus jugadores.

Ficha del partido:

Las glorias: Rodríguez; Valencia, Strazullo, Garzón, Agüero; Tolaba, L. Valencia, Arévalo; Arraya, Vacaflor y Zabala.

Cuerpo Técnico: Carlos Pucheta, “Yuyi” Garzón, Diego Catalano, Livio Monteserin.

Campeones de la Copa Jujuy: García; Torres, Orrabali, Monteserin, Carrizo; Ortega, I. De Los Rios, Castro, Ruíz; Machaca y Solorza.

Director Técnico: Claudio de los Ríos.

Ingresaron (glorias): Diego Jerez, Juan Alba, Joel Aviles, “Colo” Arroyo, Álvaro Jerez, Adrián Arenas, Guillermo Tolaba, Milo Castillo, Mario Herrera, Velázquez, “Oso” Vega, “Bati” Vergara, “Beto” León, “Cachi” Sánchez.

Ingresaron (Copa Jujuy): Luciano Jerez, Ezequiel Arjona, Claudio de los Ríos.

Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment