Previa: Zapla en el inicio de un nuevo sueño: La Copa Argentina

La fecha clave es hoy miércoles 16 de enero y luego cerrar esta llave el 20 del mismo mes en Catamarca. "Merengues" y "Santos" se enfrentan abriendo un nuevo torneo a nivel federal.


Roberto Saucedo quiere empezar este 2019 con el pie derecho y el primer paso es esta noche.

Por la Fase Preliminar de la Copa Argentina, Altos Hornos Zapla recibe a San Lorenzo de Alem de Catamarca, a las 21:30 horas en el Emilio Fabrizzi. La terna arbitral es salteña con Federico Guaymas Tornero como juez principal.

Luego del amistoso con Mitre de Santiago, el pasado sábado en el predio del Hotel Los Arcos, el ánimo del plantel y cuerpo técnico es el mejor. 

Saldo positivo para el "Merengue" que se llevó el partido titular 3 a 0 con goles de Casarino, Navalon y Alejandro “kuny” Fernandez; mientras que los suplentes cayeron 2 a 0. 

Por otra parte los catamarqueños, en el partido de preparación, cayeron ante Marapa de Tucuman por 2 a 0, en el Malvinas Argentina de la Liga Catamarqueña.

El trabajo posterior al encuentro con los santiagueños fue táctico-técnico con combinaciones de pelota parada, tiros libres y corners; como también desplazamiento y triangulaciones. Se desplazaron dentro del Emilio Fabrizzi como en la cancha de basquet ya que la lluvia no da tregua desde hace varios días.

En la tarde noche de ayer martes realizaron trabajos de “activación” y luego fútbol reducido con arcos pequeños. Este tipo de juegos también lo hicieron el primer día de inicio de pretemporada el pasado 04 de enero.

Ahora hablemos de refuerzos: Robles (proveniente de la ciudad de Madryn) y Fernandez (de la provincia de Chaco) se entrenan desde el primer día de pretemporada pero ¿están habilitados para ser parte del 11 titular?

Mucho se dice acerca de los tiempos de la burocracia y esta vez no fue la excepción. Por las demoras en presentar los papeles desde la dirigencia "Merengue" y la Liga Jujeña de Fútbol hacen que se complique la participación de los recién llegados a Palpalá en el inicio de la Copa Argentina 2019.

Como último plazo se espera que la buena nueva llegue hasta las 19 horas de hoy, o minutos previos al encuentro, así el técnico puede contar con ellos en el campo, aunque se los vio entrenando junto al equipo titular. 

Confirmaron a Juguemos de Primera que hasta esta mañana no había novedad con respecto a la habilitación, que debe ser enviada por personal de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal (CFFA).

Fase Preliminar Copa Argentina Edición 2019

Probables Formaciones

Altos Hornos Zapla (Palpalá-Jujuy):
Juan Torralba; Néstor Aguirre, Sebastian Robles, Pedro Santillán y Antonio Domínguez; Julián Navalon, Facundo Tello, Facundo Galarza y Luis Casarino; Juan Pascuttini y Alejandro Fernández.

DT: Roberto Saucedo

San Lorenzo de Alem (Catamarca)
Leonel Caffaratti; Jesús Calderón; Facundo Rivero, Juan Manuel Gómez y Leandro Wagner; Wilson Moreno, Héctor Acosta, Emmanuel Perea, Gonzalo Gómez; Luis Seco y Martín Bordonaro.

DT: Hugo Corbalan

Estadio: Coronel Emilio Fabrizzi
Arbitro: Federico Guaymas Tornero
Asistente1: Gustavo Benitez
Asistente2: Cristian Yareco
Precio de las Entradas: $150 general y $50 seguro menores
Compartí en Google Plus

About Fernando Chocobar

    Blogger Comment
    Facebook Comment