Zapla hizo valer la localía y se quedó con la ida ante Gimnasia y Tiro

En el marco de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina, Altos Hornos Zapla derrotó por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi. “Lucho” Guevara fue el autor de la única conquista del equipo palpaleño.

El merengue se impuso a Gimnasia y Tiro
Y desde el inicio, los locales se mostraron más decididos que su rival y sobre los tres minutos, llegó la primera situación cuando Daniel Catalfamo aprovechó un centro desde la izquierda de Cada y definió de cabeza, pero Cazula la sacó en la línea.

Tras un descuido, a los cinco minutos, Joaquín Mateo encaró por izquierda y ante la salida de Torralba definió fuerte al primer palo, perdiéndose la apertura del marcador.

Pasando el cuarto de hora, Roggio lo tuvo, pero no pudo definir con precisión y sobre los 21 minutos, Nicolás Guzmán filtró un pase para la llegada de Estopiñan que apareció por sorpresa y remató fuerte al primer palo, encontrándose con una buena respuesta del golero Abraham.

Ya en en el epílogo de la primera etapa, las cosas empezaron a complicarse para la visita, ya que Riera se excedió con la plancha y dejó a sus compañeros con diez jugadores en el campo.


En el complemento, sobre los seis minutos, Julián Navalón encaró por derecha, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un remate potente que se fue sacando chispas al palo derecho del arquero Facundo Abraham.

Minutos más tarde, el recién ingresado Giménez ganó en el área y ante la pasividad defensiva, conectó de cabeza, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Torralba.

Llegando al cuarto de hora, Navalón tuvo la más clara del partido, cuando ejecutó un tiro libre desde la puerta del área y el mismo se estrelló en el palo izquierdo, quedando el rebote para Robles que no llegó a empujarla y se la dejó servida a Abraham.

Con el correr de los minutos, los locales inclinaron la cancha y empezaron a arrinconar al “Albo” contra su arco. Sin embargo, le faltaba lo más importante: empujarla al gol.

Es así que sobre los 20 minutos, Navalón envió un centro desde la derecha y cuando Catalfamo debía empujarla al arco, buscó habilitar a un compañero, pero nadie llegó a conectarla.

Seis minutos más tarde, Casarino apareció por el sector izquierdo y lanzó un potente remate que se estrelló en el palo.

En el epílogo del juego, el recién ingresado “Lucho” Guevara tuvo una sería chance de empujar el balon al fondo del arco. Sin embargo su remate se fue por sobre el travesaño.

Ya en tiempo cumplido, Sebastián Robles encaró por el medio y habilitó a Guevara, quien enganchó hacia su pierna derecha y sacó un remate raso que tras estrellarse en el palo derecho de Abraham, se convirtió en el uno a cero para los locales.

De esta manera, el “merengue” dió el primer paso en la serie y deberá defender su resultado cuando visite al “Albo” en el estadio Gigante del Norte el día domingo.


Síntesis
Altos Hornos Zapla (1): Juan Torralba; Franco Alé, Sebastián Robles, Matías Zelaya, Luis Casarino; Julián Navalón, Nicolás Guzmán, Juan Cartello, Luis Estopiñan; Daniel Catalfamo y Braian Noriega.
Director Técnico: Roberto Saucedo.

Gimnasia y Tiro Salta: Juan Franhoufer, Agustín Herrera, Álvaro Cazula, Lucas Medina; Jeremías Olañeta, Ezequiel Riera, Gianfranco Marocco, Joaquín Mateo; Luciano Herrera y Enzo Roggio.
Director Técnico: Daniel Ramasco.

Goles: 49'ST Luis Guevara.

Cambios: IST Giménez por Herrera (GyTS); 4'ST Rojas por Alé (AHZ); 16'ST Galarza por Estopiñan (AHZ); 18'ST Mateo por Pereyra (GyTS); 29'ST Iturrieta por Franhoufer (GyTS); 33'ST Guevara por Noriega (AHZ)

Incidencias: 42'PT Riera (TyGS)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Coronel Emilio Fabrizzi.
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment