El sueño copero de Zapla se esfumó en Salta

Por el partido de vuelta de la segunda fase regional de la Copa Argentina, Altos Hornos Zapla cayó en la suerte de los penales ante Gimnasia y Tiro de Salta. El “merengue” no pudo aguantar la ventaja lograda en Palpalá y tras perder en los 90 minutos, cayó en la tanda de los penales por 4 a 3.

El "merengue" no pudo en Salta y quedó eliminado. (Foto cortesía: Realidad Deportiva)
Altos Hornos Zapla cayó en los penales ante Gimnasia y Tiro y no pudo inscribir su nombre en el cuadro final de la Copa Argentina.

Si bien el equipo de Roberto Saucedo se había quedado con la victoria por la mínima en la ida. En  un cerrado partido, Joaquín Iturrieta convirtió el único tanto del encuentro, por lo que igualó la serie y forzó los tiros desde el punto del penal.

En la tanda de remates desde los doce pasos, la actuación del arquero “albo”, Mauro Leguiza, fue fundamental, ya que se quedó con tres penales y marcó el suyo para que el conjunto salteño se impusiera por 4 a 3.

Mauro Leguiza, héroe de la jornada, celebra el haber atajado un penal (Foto cortesía: Prensa GyT)
De esta manera, el sueño copero de Altos Hornos Zapla se esfumó en tierras salteñas y  deberá levantar rápidamente la cabeza de cara al encuentro frente al mismo rival, por la primera fecha de la Revalida del Federal “A” que tiene al “merengue” complicado con el descenso.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Tiro (1): Mauro Leguiza; Jonatan Hereñu, Agustin Herrera, Gabriel Pusula y Fabio Giménez; Joaquin Iturrieta, Matias Maccorito, Joaquín Mateo y Ezequiel Giménez; Juan Pereyra y Diego Martínez.
DT: Daniel Ramasco.

Altos Hornos Zapla (0): Juan Torralba; Nestor Aguirre, Sebastián Robles, Pedro Santillan y Antonio Domínguez; Elbio Villagra, Facundo Tello, Facundo Galarza y Juan Cartello; Juan Pascuttini y Alejandro Fernández.
DT: Roberto Saucedo

Gol: PT: 45' Joaquín Iturrieta (G).

Penales: Para Gimnasia marcaron Fabio Giménez, Mauro Leguiza, Juan Pareyra y Agustín Herrera. Torralba le atajó a Luciano Herrera y a Medina, y el remate de Pusula dio en el travesaño. Para Zapla: anotaron Robles, Fernández y Tello,  Noriega la tiró al travesaño y Leguiza le atajó los tiros de Guzmán y Domínguez y Torres.

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Rodrigo Rivero
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment