Zapla recibe hoy a Gimnasia y Tiro por Copa Argentina

Inicia la Segunda Fase de Copa Argentina para el merengue y la cita es esta noche. En el marco del partido de ida y de local, Altos Hornos Zapla, recibirá hoy en el Emilio Fabrizzi a Gimnasia y Tiro de Salta a las 21:30 horas. La terna tucumana está encabezada por Luis Lobo Medina.

Con la mayoría amonestados, el "merengue" recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta - Ph: Rubén Rodriguez
La victoria ante San Lorenzo de Alem fue un importante respiro que el plantel y cuerpo técnico merengue necesitaba para afrontar esta segunda fase y la futura Revalida del Torneo Federal A.

Llegaron de Catamarca en la madrugada del lunes y retomaron los trabajos en el horario habitual de las 16 horas. El profe Ponce coordinó la recuperación con aquellos que fueron del cotejo de vuelta y el resto del plantel estuvo en otra parte de las instalaciones de Avenida Rio de la Plata para no perder ritmo respecto de sus compañeros para luego culminar la tarde con futbol.

Ayer martes la práctica inició por la mañana a las 09:30 en el Estadio Fabrizzi con trabajos de pelota tácticos físicos los mediocampistas y delanteros que hasta el momento no tuvieron participación en los encuentros disputados. Asimismo, detrás del arco que da a la Avenida Rio de la Plata estaban en su mayoría defensores (Robles, Sueldo, Santillan, por nombrar algunos) y mediocampistas separados del resto, posiblemente titulares, realizando movimientos físicos.

Por el lado salteño, el técnico Ramasco decidió dar descanso a varios jugadores que estuvieron en los encuentros con Centro Juventud Antoniana pensando en lo que será la reanudación del Federal “A”. Por tanto, presentará probablemente un equipo alternativo ya que la Copa Argentina no es su prioridad.

¿ESTADIO HABILITADO?
Siempre que hubo cotejo entre semana en Palpalá, tanto dirigentes como técnicos, optaron por disputar los encuentros en la noche entre las 21 y 22 horas de manera que la parcialidad que todavía está en horario laboral pueda asistir.

Las autoridades encargadas de la seguridad dijeron que el Estadio no se encuentra habilitado para albergar público visitante como así también ser utilizado en el horario nocturno previsto (21:30 horas). Asi que desde la comisión tuvieron que moverse rápido para buscar opciones viables como ser otro estadio (23 de Agosto, La Tablada, etc.) o bien modificar el horario (jugar en la tarde). Finalmente lograron llegar a un acuerdo para que el encuentro se dispute como estuvo organizado desde el principio.

PROBABLES FORMACIONES
Altos Hornos Zapla: Torralba; Ale, Robles, Zelaya, Casarino; Navalon, Guzman, Cartello, Estopiñan; Noriega y Catalfamo.
DT: Roberto Saucedo

Gimnasia y Tiro (Salta): Abraham; Frauhofer, Cazula, Herrera, Medina; Olañeta, Marocco, Mateo, Riera; Herrera y Roggio.
DT: Daniel Ramasco

COPA ARGENTINA 2019
Segunda Fase Preliminar Regional
Partido de Ida
ALTOS HORNOS ZAPLA vs GIMNASIA Y TIRO
Hora: 21.30
Estadio: Coronel Emilio Fabrizzi
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Asistente1: Diego Rodriguez Fernandez (Tucumán)
Asistente2: Jose Luis Farfor (Tucumán)

Compartí en Google Plus

About Fernando Chocobar

    Blogger Comment
    Facebook Comment