El segundo amistoso para Talleres, fue positivo

El “Expreso se hizo fuerte en los dos partidos, y venció a Olimpia Oriental en lo que fue el primer amistoso ante los ojos de la gente azul.
                                Foto: Alfredo López.
Partido Titular.

El partido principal fue entretenido por cuanto a la propuesta que mostraba Talleres, que salió decidido desde el minuto 1 con un gol de Maximiliano López tras la clara idea que mostraría el equipo periqueño de atacar por las bandas para luego finalizar con centro a los referentes de ataque.

El equipo de Corrales se mostró prolijo tácticamente en todas sus líneas, sin apurarse, con paciencia, entendiendo que los goles llegarían con el movimiento de la pelota, que siempre fue por el suelo dándole así situaciones de gol que no fueron aprovechadas por los dos López que contaba el “Expreso” en su delantera.

Sobre el final de primer tiempo, llegaría el segundo. El responsable fue Carlos López que aprovechó un mal rechazo; a la altura de la medialuna, la paró de pecho y, la mandó a guardar de volea, para cerrar una primera etapa casi perfecta.

El segundo tiempo iniciaría con otro golazo de Carlos “La foca” López, que luego de un córner, a la altura del área grande tras una media vuelta, direccionó la pelota al ángulo derecho del arquero salteño, ante el grito de una buena concurrencia de público que presentó el Dr. Plinio Zabala.

Una ventaja importante sacaba el local que nunca se desacomodó e insistía con la movilidad de la pelota y sus volantes, controlando así, el partido.

La visita, tuvo una y la aprovechó: convertía a los 15 minutos de la segunda etapa, desde los doce pasos, producto de un agarrón en un tiro libre del sector derecho.

A falta de 10 minutos, llegaría el cuarto y último gol del “Expreso”. Zampini (quien jugó de titular el partido alternativo), ingresó al área visitante con el balón dominado, engañó a los centrales del “Celeste” con un intento de pared con su compañero, dejándolo mano a mano con el guardameta que vio como el esférico pasaba a metros de su pierna izquierda sin poder evitar que el balón tenga contacto con la red.

Luego del 4-1 marcado, los dirigidos por Corrales, siguieron controlando el partido dejando correr los minutos a través del desplazamiento del balón, sin complicarse, hasta el sonar del silbato del árbitro quien daba por cerrado la abultada victoria.

Partido Alternativo.

El primer partido fue más peleado que jugado, con muchas piernas fuertes de ambos equipos.

Cuando se intentaba jugar, aparecía una pierna excedida en fuerza que cortaba la jugada llevándolo al partido a ser muy parado y, a tener pocas situaciones de gol.

Sobre el final del primer tiempo, Pascuttini pondría en ventaja al local producto de un tiro de una pelota parada, tras una serie de rebote que lo llevó al volante a sólo tener que empujarla hacia la red.

El segundo tiempo no fue distinto al primero: se siguió luchando en la mitad de cancha, con jugadas bruscas y patadas sin pelotas que recibían los jugadores periqueños ante cada iniciativa que querían proponer.

De todas formas, Zampini, con un zapatazo, definiría el partido 2-0 a favor de Talleres, sacando adelante un partido que, verdaderamente, estuvo al límite de las tarjetas.

Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment