Zapla superó a San Lorenzo de Alem y avanza a la segunda fase en la Copa Argentina

El merengue había perdido en el duelo de ida y ahora en Catamarca lo ganó en los 90 minutos por idéntico marcador: 2 a 1. En el global terminaron 3 a 3. Doblete de Fernandez para la visita, descontó Seco para el local. En tanda de penales se llevó la victoria final 3 a 2: Robles, Fernandez y Noriega para Zapla mientras que Peralta y Flores cumplieron para San Lorenzo. 
Formación de Altos Hornos Zapla - Copa Argentina Primera Fase Partido de Vuelta -
Ph: Ruben Rodriguez
Finalmente llegó la tan ansiada victoria para el conjunto que dirige técnicamente Roberto Saucedo. Altos Hornos Zapla ganó. En el partido de vuelta en Catamarca, venció 2-1 a San Lorenzo de Alem en el tiempo reglamentario, esto le valió para para empatar en el global 3 a 3 y así estirar la llave hasta la definición de los 12 pasos en los que ganó 3 - 2. La figura fue Juan Manuel Torralba, arquero merengue.
La figura. Juan Manuel Torralba -arquero- Contuvo 3 penales que valieron la clasificación
a la siguiente fase de la Copa Argentina 2019 - Ph: Prensa Altos Hornos Zapla
Para el merengue fue una final en tierras catamarqueñas (teniendo en cuenta los malos resultados previos) bajo el arbitraje de Emilio Maguna quien condicionó prácticamente a todo el plantel para los próximos cotejos al mostrar la tarjeta amarilla según su criterio.

En lineas generales el equipo siderúrgico fue superior a los locales quienes no pudieron desplegar el mismo juego en su visita al Emilio Fabrizzi y el equipo que vistió blanco supo aprovechar el momento. Todos los goles llegaron en la primera mitad del encuentro: Alejandro "kuny" Fernandez a los 13' y antes del descanso nuevamente a los 45' marcó para el merengue mientras que Luis Seco mientras corría el minuto 38' mandó la redonda al fondo de la red para mantener con esperanzas al equipo "santo".

El defensor Sebastian Robles (2) intercambiando palabras con su compañero Juan Pascuttini (7)
Ph: Rubén Rodriguez
Cumplido los 90 reglamentarios en el Malvinas Argentinas, Emilio Maguna pitó el final y sorteo de por medio se decidió que el merengue iniciara el duelo de penales. Saucedo decidió que Robles, Navalon, Fernandez, Fernandez, Noriega y Casarino fueran los encargados de buscar la victoria; por su parte Hugo Corbalan presentó a Peralta, Riveros, Wagner, Flores y Solohaga.

Inició el duelo Sebastian Robles para Zapla quien venció al arquero Caffarati tras arrojarse a su palo izquierdo. Llegó el turno de Peralta para San Lorenzo de Alem quien hizo lo suyo ante el portero Torralba. Se acerca Navalon, acomoda la redonda y dispara pero Caffarati logra contener el disparo así la serie empata 1 a 1. Ahora viene el turno del "kuny" Fernandez quien confiado envía el balón al fondo de la red sin nada que hacer para el arquero local que elige su palo izquierdo contrario al disparo del delantero (1-2). Sin perder tiempo se acerca Wagner con el objetivo de marcar pero Torralba adivina la intención y por segunda vez logra evitar el gol. Ahora el turno de Noriega y Caffarati eligió certeramente el palo izquierdo pero el jugador merengue la envía por encima de su cuerpo venciendo la resistencia del local, el duelo favorece al merengue por 3 a 1 pero quedaban tiros para definir el duelo. Flores en su intento para mantener con vida a San Lorenzo convierte sumando uno más a su cuenta personal, el parcial ahora es 3-2. Finalmente Casarino es el encargado según dispuso Saucedo para cerrar la llave pero esta vez Caffarati cambia la dirección de su cuerpo -se lanza a su derecha- y ataja el disparo del defensor merengue para darle más vida a su equipo. Se mantiene la serie 3-2. En el 5to penal para el local, Corbalan envía a Solohaga confiando en sus habilidades de buen futbolista pero Torralba sentencia el encuentro al atajar su disparo. De ese modo el resultado final fue 3-2 que le valieron el pase a la próxima fase.

El festejo luego del último penal atajado por Torralba - Ph: Pasión Chacarera
Ahora el "Elefante Blanco" deberá regresar pronto a Palpalá y continuar con la misma motivación para enfrentar en el próximo cotejo a Gimnasia y Tiro de Salta por la Segunda Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2019.

La segunda fase para el combinado de palpaleño se desarrollara primero el miércoles 23 y luego el domingo 27 de enero (ida y vuelta respectivamente). El merengue, otra vez hará de local en el Emilio Fabrizzi junto a su gente y en la vuelta deberá visitar a los albos en el Gigante del Norte, árbitros y horario a Confirmar.
Compartí en Google Plus

About Fernando Chocobar

    Blogger Comment
    Facebook Comment