¡Feliz cumpleaños "Granate"!

El Club Deportivo Luján cumplió 63 años y los celebró a puro asado en la Institución.
Un día como hoy, pero del 1956, se fundaba la histórica institución deportiva “granate”. En “Juguemos de Primera” damos un breve repaso, en forma de homenaje, a la historia del “grana”.
La comisión directiva del club en este 2019.
El jueves 19 de enero de 1956 un grupo de vecinos del barrio Luján se reunieron y decidieron fundar el “Club Deportivo Luján”, una entidad deportiva, social y cultural que daría bienestar y contención al suburbio. Con el paso del tiempo sus distintos dirigentes y, sobre todo, la gran colaboración a pulmón de los vecinos, lograron levantar, ladrillo a ladrillo, el club que infla el pecho de orgullo a todo el pueblo “granate”.

Durante sus 63 años de gloriosa historia, el club se destacó por la gran labor social que cumple en el barrio, brindando un espacio ideal para la contención a los jóvenes, alejándolos de los peligros y riesgos propios de la calle. La entidad se encarga de inculcar y desarrollar los valores propios del deporte y cuenta con un buen abanico de disciplinas, tales como el fútbol, básquetbol, vóleibol y natación.
La pileta "granate", lugar de enseñanza y recreación para adultos, jóvenes y niños jujeños.
A día de hoy el club avanzó a pasos agigantados, contando ahora con una moderna iluminación led; cancha de básquet con superficie de parqué; cancha sintética de fútbol iluminada, cercada y con su propio bufet; cancha de fútbol para divisiones inferiores y fútbol femenino, además de una escuelita que desborda de pequeños y brillantes talentos “granates”. Entre las aspiraciones de la entidad se encuentra inaugurar próximamente un albergue para 40 personas.

La actual comisión directiva del "grana" está compuesta por Luis Rodolfo Civardi, presidente; Oscar Adolfo Zambrano, vicepresidente. Ramón Nestor Maire, secretario; Silvana Ivana Aramayo, pro-secretaria; Graciela Eduviges Flores, tesorera. Rómulo Civardi, pro-tesorero; Hugo Peñaloza, vocal titular 1°; Rubén Eugenio Fuentes, vocal titular 2°; Luciana Patricia Aramayo, vocal titular 3°; José Fernando Baca, vocal titular 4°; Carlos Demetrio Zerpa, vocal titular 5°, Lucía Andrea Argote, vocal suplente 1°; Marina Romelta Álvarez, vocal suplente 2°; Mariana Soledad de los Ángeles Zambrano, vocal suplente 3°.

Pasaron ya 63 años desde aquel 19 de enero de 1956 que marcó el comienzo de esta histórica institución que tanto bien hace a la comunidad en la capital jujeña, y desde “Juguemos de Primera” le deseamos un feliz cumpleaños al Club Deportivo Luján.

¡Felicidades “granate”!

Compartí en Google Plus

About Lucas Caballero

    Blogger Comment
    Facebook Comment