El "tiburón" no pudo en su primer amistoso

Asociación Atlética La Viña tuvo su primer amistoso y cayó ante un Altos Hornos Zapla "b" por 5 a 1.


El equipo de Hugo Peñaloza disputó en el Emilio Fabrizzi su primer encuentro de preparación en esta pretemporada, ante el "merengue" que presentó un combinado alternativo, ya que los titulares vieron acción en la noche del miércoles por Copa Argentina.

Si bien el resultado termina siendo anecdótico para el "tiburón", lo importante pasaba por soltar las cargas de una ardua pretemporada y tratar de mostrar la idea que pretende ejecutar el entrenador para afrontar el Torneo Regional Amateur, en donde debutará con Atlético Cuyaya el próximo domingo 27 de enero.

En los primeros instantes del partido, se vio un trámite parejo en donde ambos equipos intentaban proponer y marcar superioridad respecto al rival, es así que a los nueve minutos Juan Carlos Cartello sacó un remate al primer palo, tras una excelente habilitación de Luis Estopiñan y marcó el primero del partido para el local.

Tras cartón, y aprovechando el juego aéreo, el visitante devolvió la paridad en el resultado con el cabezazo del ex defensor "merengue", Daniel Giannoni.

Zapla comenzaba a marcar condiciones, con el juego de Nicolás Guzmán, y sobre todo, con la contundencia de Walter "pipino" Cuevas, este último convirtió en dos oportunidades, el primero sobre los 18 minutos  tras la habilitación de Noriega que lo dejó de cara al arco y el segundo llegando a los 29 minutos, aprovechando un rebote corto que dejó la defensa de La Viña en el corazón del área. De esa manera, los equipos se iban al descanso.

Ya en el segundo tiempo, y con varias variantes en ambas escuadras, fue todo del local. Zapla pudo sentenciar el cotejo, primero con un exquisito tiro libre de Nicolás Guzmán promediando los 14 minutos del complemento, y para cerrar el encuentro, llego la conquista de Rojas a los 27 minutos.

Los de Peñaloza disputarán otro amistoso más y será el próximo sábado 19 de enero, desde las 19 horas y estará en juego la Copa Ciudad de Palma Sola.

Síntesis


AHZapla 5: Sánchez; Iturbe, Zelaya, Cazón, Casarino; Estopiñan, Guzman, Villagra, Cartello; Cuevas y Noriega

La Viña 1: Sánchez; Gianonni, Tastaca, Aguirre; Tolaba, Luna, Ortiz, Languidey, Palenque; Valeriano y Revollo.

Goles: PT 9' Cartello (AHZ), 10' Giannoni (LV), 18' y 29' Cuevas (AHZ); ST 14' Guzmán (AHZ), 27' Rojas (AHZ).

Arbitro: Merubia
Compartí en Google Plus

About Cristian Aisama

    Blogger Comment
    Facebook Comment