Saucedo: “Nosotros el domingo oficialmente terminamos la pretemporada”

Luego de terminar su participación en Salta por Copa Argentina tras perder en los 90 reglamentarios y luego en penales, el técnico merengue le dio descanso a los jugadores que estuvieron en la vecina provincia mientras que ayer por la tarde el resto del plantel trabajó a las órdenes del cuerpo técnico.

Roberto Saucedo - DT Altos Hornos Zapla (Foto cortesía: Diario El Tribuno)
Tras el inminente inicio de la Fase Reválida que será el próximo domingo 03 de febrero frente al mismo rival y en el mismo escenario, el Gimnasia y Tiro de Daniel Ramasco, en la “Casablanca” no hubo tiempo que perder. Y eso lo sabe bien el técnico merengue que decidió realizar la práctica diaria con los jugadores que no estuvieron frente al “albo”.

Consultado Roberto Saucedo acerca de cómo vio el partido del pasado domingo, expresó “me parece que fue un partido parejo en donde se abrió el marcador con una pelota parada. En donde nosotros lo veíamos en los videos y lo teníamos estudiado, pero ahí hubo una distracción y nos meten una pelota al corazón del área, algunos rebotes y le quedó a uno de ellos y fue gol”.

En la primera mitad del encuentro fue un poco superior el merengue por sobre el local y Juan Cartello estuvo a punto de marcar pero no se dio hasta que Joaquin Iturrieta en el ocaso de los primeros 45 aprovechó y marcó el gol que determinó a posteriori la definición por penales.

“El trámite del partido fue parejo, por momentos ellos querían tener superioridad, querían adueñarse del partido, pero no los dejamos nunca. Siempre jugaron incómodos, siempre jugamos con esa postura que nosotros tenemos de cuidar la pelota. Y bueno, creo que terminamos bien, incluso ellos desdibujados. No nos pudieron convertir el otro gol, de hecho, nosotros tuvimos la posibilidad de empatarlo en dos oportunidades. Fuimos a penales, en Catamarca nos tocó ganar y esta vez nos tocó perder”, sentenció el técnico merengue.

Ya pensando en el siguiente cotejo iniciando la Fase Reválida del Torneo Federal “A” analizó el presente de sus dirigidos: “de cara al partido del domingo estamos muy bien, compacto el equipo, sabe lo que quiere dentro de un campo de juego. Faltan trabajar muchas cosas fundamentalmente la definición, esta semana vamos a ver si trabajamos algunos aspectos, algunas situaciones de juego que vamos a generar en los entrenamientos para afinar eso. Pero estamos muy bien para empezar la Reválida y confiado de que van a salir las cosas como nosotros queremos”

Luego del análisis realizado por el técnico chaqueño, agregó cómo va a continuar la práctica durante la semana: “vamos a entrenar así: todos los días por la mañana hasta el viernes y el sábado vamos a entrenar a las 6 de la tarde y después el grupo de chicos que va a viajar a Salta se va a quedar a cenar acá”.

Recordemos una vez más que el próximo encuentro será en el Gigante del Norte a las 19 hs. visitando una vez más a Gimnasia y Tiro de Salta por la 1ra Fecha de la Fase Reválida con la terna arbitral a confirmar.
Compartí en Google Plus

About Fernando Chocobar

    Blogger Comment
    Facebook Comment